María Ariza García-Migoya / Directora General de BIVA (Bolsa Institucional de Valores)

Tema de la conferencia:
Inclusión Financiera para lograr el Desarrollo Económico.

María Ariza es Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), institución que nace en el año 2013 con el objetivo de crecer el mercado bursátil mexicano. Con anterioridad, María se desempeñó como Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover a la industria de capital privado y emprendedor en México. Previamente, María trabajó en el equipo de inversión del NAFTA Fund de México, LP, fondo de capital privado enfocado en invertir en empresas medianas mexicanas con un componente cross border; como Directora de la Oficina de Proyectos en Grupo Impulso; y como Gerente de Planeación Estratégica en el Comité Organizador APEC.

De forma adicional, María Ariza es socia fundadora de Facial Design S.A. de C.V.; miembro del Consejo de Grupo Salus S.A. de C.V. y socia y miembro del Consejo de Crediauto Financial.

María es además miembro del Consejo de Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C., FICSAC; Consejo Técnico de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana; miembro del Consejo de CMR A.C.; del Comité CONACYT y del Comité de mujeres en equipos de inversión que encabeza la AMEXCAP. Es miembro del Consejo de KL Studio; Andrews Development; Kuru Capital;  Lafirma Capital; Desarrolladora Emprendedores, EGADE Business School y de la Empresa BEEL.

María cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Harvard, en donde fue nominada al Dean´s List of Academic Achievement Award y es Ingeniero Industrial con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana.